Reparto de gastos

Al compartir un viaje, ni el conductor ni los pasajeros se tienen que preocupar de hacer cuentas, ni de cobrar o pagar.
La app DedoCar se encarga automáticamente de calcular el coste del viaje, de repartir los gastos, y de rembolsar al conductor la parte que corresponde a los pasajeros que haya llevado.

¿Cuánto te ahorras si haces tus viajes en coche aprovechando los asientos libres?

Al dividirse los gastos, en cuanto que dos comparten el viaje, cada uno se ahorra la mitad de lo que le hubiera costado ir solo en su propio coche.
Y, a partir de ahí, cuantos más van juntos, más económico aún le sale el viaje a cada uno.

Al mover un solo coche y compartir el coste entre varios, el viaje te sale aproximadamente como en transporte público; Pero sin sufrir lo congestionado que va en hora punta, y ahorrándote mucho tiempo perdido en trasbordos.

El coste por kilómetro.

Los que utilizamos DedoCar, estamos de acuerdo en que los gastos de nuestros viajes se calculen conforme al promedio del coste del transporte en vehículo privado (en Euros por Kilómetro).
Es un dato oficial, publicado por el Observatorio del Transporte y la Logística en España, dependiente del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana.
Según su último informe, el promedio del coste de mover un coche en España es de 0,31 €/km, incluyendo todos estos gastos:

Evolución coste en vehículo privado 2019 OTLE

Reparto de los gastos del viaje

Una vez calculado el coste de cada viaje (según lo largo que sea), DedoCar lo reparte entre todos los que han ido juntos: Tanto el conductor como los pasajeros que llevó (que han podido ser uno, o varios hasta completar los asientos libres del coche).

El coste el viaje se reparte de forma equitativa, según la distancia que haya recorrido cada viajero, y con cuantas personas más haya ido.
La app cobra automáticamente a cada pasajero la parte de gastos de viaje que le corresponde, y reembolsa al conductor la suma de las partes de los pasajeros que ha llevado.

De esta forma, todos se ahorran al menos la mitad de los gastos que hubieran tenido si cada uno hubiera ido en un coche.
Y si van más de dos, aumenta el ahorro de todos: A cada pasajero le toca pagar menos. Y el conductor, cuantos más pasajeros lleva, recupera una parte mayor de todos los costes que pagó por adelantado; Pero sin ganar dinero con ello, ni llegar a viajar gratis (porque le quedará sin recuperar su propia parte).

3

Enlace a hoja de cálculo

Calcula cuanto gasta, consume y contamina el coche; Y lo que te ahorras en tu caso, al compartir los viajes.

¿Tiene algún coste el servicio DedoCar?

DedoCar presta a los viajeros un servicio de coordinación de 2ª generación, que incluye:

  • Descubrir en el acto que pasajero es compatible para ir con qué conductor.
  • Decir a cada pasajero por donde vienen hoy sus conductores conocidos. Y proponer inmediatamente a los dos más cercanos que vayan juntos.
  • Organizar sobre la marcha las paradas de recogida y entrega, para que varios pasajeros puedan compartir viaje con el conductor (y ahorrar al máximo).
  • Calcular los gastos del viaje.
  • Repartir los gastos entre todos los que han ido juntos, calculando la parte que corresponde a cada uno.
  • Y rembolsar al conductor la suma de las partes de los pasajeros que ha llevado.

Prestar este servicio tiene un coste.
La plataforma DedoCar se mantiene en funcionamiento gracias a cobrar una comisión de gestión por el coste del servicio prestado:

  • La descarga de la app es gratuita.
  • El servicio es totalmente gratis para el conductor.
  • DedoCar solo cobra al pasajero el 10% sobre su parte de los gastos del viaje. (Se añade el 10% a lo que los pasajeros han de reembolsar al conductor).
    El coste del servicio, le supone al pasajero solo una décima parte de lo que se ahorra (o incluso varias veces menos, porque este coste también se reparte entre los pasajeros).

¿Se han de pagar impuestos al compartir un viaje?

Dividir el coste de un viaje entre varios viajeros no está grabado con impuestos (ahorrarse gastos no es una actividad económica).
Sí que se aplica el 21% de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) sobre la comisión por el servicio de DedoCar .

¡Apúntate a compartir tus viajes en coche con la app DedoCar!

7 opiniones en “Reparto de gastos”

  1. Necesito todos los días de lunes a viernes ir desde armilla zona por donde está el Center auto de armilla para ir a Loja a un ceip tengo que estar allí a las 8:50 lo más tardar y volver de Loja a granada almediodia a partir de las 2 de la tarde.gracias

    Me gusta

  2. Necesito todos los días de lunes a viernes ir de armilla zona por donde está el Center auto de silla para ir a Loja a un ceip ? Tengo que estar allí a las 8:50 lo más tardar y volver de Loja a granada almediodia a partir de las 2 de la tarde. Gracias

    Me gusta

  3. Necesito ir todos los Días desde Casabermeja (Málaga) a Málaga (zona Atabal ) de lunes a viernes entro a trabajar a las 8:00 solicito un coche de paso por Casabermeja o salida hacia (Malaga ) zona Atabal /Puerto de la Torre para diario de lunes a viernes entro a las8:00

    Me gusta

  4. Me gustaría saber el precio por Kilómetro, si voy en el coche de un amigo.
    Saber que debería pagarle somos dos parejas.
    En este caso sería mi marido y yo los que tendríamos que pagar a los amigos.
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. El coste promedio de mover un coche en España viene siendo de unos 0.31€ por kilómetro.
      Tienes que multiplicar ese coste por la distancia que váis a recorrer, para saber cuanto cuesta el viaje.
      Luego lo divides entre el número total de ocupantes (en tu caso, 2 parejas son 4 personas en total)
      Y, como vosotros sois 2, lo multiplicas por 2.
      Ese sería un reparto justo del coste del viaje, de forma que la pareja propietaria del coche recupera la mitad de lo que les hubiera costado, si hubieran ido ellos dos solos.

      Me gusta

  5. Muy bueno , pero para la plataforma, tienen miles de coches a su servicio, con choferes gratis y cobrando su comisión , mientras el propietario del coche asume las responsabilidades con su seguro que no lo incluyen en su presupuesto

    Me gusta

    1. Aquí, el conductor no trabaja para la plataforma (no se le puede comparar con un taxista de Uber, que se pasa el día yendo a buscar pasajeros a cualquier parte, para llevarlos a donde ellos quieran ir, y que cobra por ese trabajo para ganarse la vida).
      En realidad, en DedoCar el conductor es un particular que utiliza gratuitamente la app, para que le ayude a encontrar los pasajeros compatibles que puede llevar en los asientos libres de su coche. Y lo hace solo durante cierto viaje que él mismo tiene que hacer de todos modos (como ir a trabajar, o volver a casa).
      Y ese conductor lo hace porque le conviene: Para ahorrarse al menos la mitad de los gastos que le supondría hacer ese viaje, si fuera solo.

      Conducir su propio coche mientras va a trabajar o vuelve a casa, no es su trabajo ni le supone un esfuerzo extra; Sino algo que tendría que hacer de todos modos.
      Salvo que prefiera dejar el coche en casa, y usar la app para ir como pasajero; En este caso, serán otros conductores quienes le lleven. Es la otra opción que nos ofrece a todos la app (tengamos coche, o no).

      Por otro lado, el coste del seguro de coche también está incluido en ese promedio del coste del viaje (0,31 euros por kilómetro en España). Es la parte verde de las barras que se pueden ver en la 1ª gráfica. Y también se reparte entre todos los viajeros que van juntos en el coche.

      Me gusta

Deja un comentario