Cómo ir de conductor

Tocas el botón «salgo ya» y, mientras vas en tu coche de camino al trabajo, la app te va diciendo a quién más puedes llevar, para compartir los gastos del viaje.

two woman sitting inside vehicle
Photo by Dids on Pexels.com

Si habitualmente vas en coche por la ciudad o sus alrededores, y tus recorridos  son un poco largos (en transporte público tardarías demasiado), entonces te recomendamos que sigas yendo en tu coche; Pero ahora puedes ahorrar, ofreciendo tus asientos libres en la app DedoCar.
Cada vez que pases junto a alguien que vaya en tu misma dirección, la app os presentará, y te pondrá muy fácil llevarlo y pagar a medias los gastos del viaje.

Mientras vas de camino al trabajo (o a estudiar, o en el viaje de vuelta a casa), no tienes que desviarte de tu ruta, sino que te basta con hacer dos breves paradas:

  • Una para recoger al pasajero (cuando pasas por donde te está esperando),
  • y otra para dejarlo (cuando luego pases cerca de su lugar de destino).

Además, en DedoCar  no hay obligaciones ni compromisos.
Como la app  organiza cada viaje compartido sobre la marcha, no hay citas para todos los días, ni hay por qué hacer juntos la ida y la vuelta.
Nunca tendrás que esperar a alguien que se retrasa.

En cada ocasión, la app propone ir juntos al pasajero y el conductor más cercanos.
Debido a los horarios comunes de entrar y salir del trabajo, coincidirás a menudo con los mismos pasajeros. Pero, en cada ocasión, la app solo te propondrá llevar a los que ya estén en el punto de recogida cuando tu pasas.

La app DedoCar se encarga de repartir los gastos equitativamente.
Como conductor, nunca llegarás a ganar dinero, pero ahorrarás bastante al compartir los gastos de tus viajes con los pasajeros.
Cuantos más pasajeros lleves, más ahorrarás; Porque recuperarás una parte mayor de los gastos .
Lo normal es ahorrar entre la mitad y tres cuartas partes de lo que gastabas antes (p.ej. para combustible, o para comprar un coche nuevo).
Simplemente, dejas de tirar el dinero, porque ya no desperdicias cuatro asientos libres en cada viaje.

Además, cuando muchos compartimos nuestros viajes por la ciudad, en conjunto movemos menos coches; Con ello evitamos problemas de aparcamiento en el trabajo, atascos de tráfico en hora punta, y hasta reducimos la contaminación.

¡Apúntate! Para que te avisemos cuando empieza a funcionar en tu ciudad.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo puedo compartir mis viajes en coche al trabajo?
  • ¿Cuáles son las diferencias con Uber y Blablacar?
  • ¿Quién puede ir de conductor en DedoCar?
  • ¿Dónde recojo y dejo a los pasajeros?
  • ¿Qué hace el conductor? (4 pasos)
  • ¿Qué gano ofreciendo mis asientos libres?
  • ¿Y si un pasajero que suelo llevar, no está en su sitio habitual de recogida?
  • ¿Qué cantidad de los gastos del viaje me reembolsan los pasajeros?
  • ¿Me interesa más ir de conductor o de pasajero?
  • ¿Cómo colaboran los pasajeros?
  • ¿Y si no hay ningún pasajero a quien llevar?

¿Cómo puedo compartir mis viajes en coche al trabajo?

Si no te entusiasma conducir a diario en el atasco de tráfico de la hora punta, o no eres de los pocos afortunados que tienen plaza de aparcamiento en el trabajo, o tu coche no es demasiado nuevo y no te dejan circular o aparcar en el centro; Entonces, te recomendamos que vayas como pasajero en los asientos libres del coche de otro.
Pero si prefieres seguir yendo en tu coche, ya no tienes por qué pagar todos los gastos (como cuando ibas solo), lo que a menudo supone pagar 3 o 4 veces más que en transporte público (si tienes el trabajo a 20 Km de casa, te cuesta más de 200 €/mes). Ahora puedes ahorrar compartiendo tus viajes al trabajo.

Seguramente aún no los conoces; Pero seguro que hay varias personas a las que te pilla de paso llevar en los asientos libres de tu coche, porque van al trabajo en tu misma dirección, y tienen un horario parecido al tuyo.

Con la nueva app DedoCar, ya no hace falta ser vecinos y compañeros de trabajo para compartir viaje, porque puedes recoger y dejar gente a lo largo de tu ruta. Los que quieren ir contigo de pasajeros, se acercan a un punto de recogida en la calle por donde pasas, para que tú solo tengas que parar a recogerlos. Y luego los dejas al pasar por un sitio cercano a su lugar de destino, sin que tengas que desviarte de tu camino.

Ellos (para no tener que mover cada uno su propio coche, o no perder mucho tiempo en transporte público), te agradecerán el favor de que los lleves, compartiendo los gastos del viaje contigo. Así podrás recuperar más de la mitad de todos los gastos de mover el coche, que ya has pagado por adelantado: No solo lo que te cuesta el combustible, sino también del seguro, mantenimiento, impuestos,… y hasta para amortizar lo que te costó el coche.

Además, como quitaréis bastantes coches del tráfico, resultará que perdéis menos tiempo en atascos, sobran sitios para aparcar en el trabajo, ahorráis energía, hay menos contaminación en el aire, y hasta menos cambio climático.

¿Cómo puedes saber quienes son compatibles con tu viaje?
¿Cómo podéis coordinaros para ir juntos?
¿Quién reparte los gastos?

¡No te preocupes! La nueva aplicación DedoCar en tu móvil se encarga de todo, y te lo pone muy fácil:

Cuando coges el coche, solo tienes que hacer clic en en botón “Salgo ya” para indicar que comienzas tu viaje habitual.

Y luego, la app te avisa con un minuto de antelación cada vez que puedes recoger a alguien, y te pregunta si quieres llevarle.
Para que no te distraigas de conducir, la app te lee en voz alta toda la información necesaria. Si es alguien nuevo, puedes echar un vistazo a su foto. Pero si es alguien conocido de otras veces, no tienes ni que mirar la pantalla, y mucho menos tocarla: Te basta con decir  “Aceptar” en voz alta.

Como solemos repetir los mismos viajes, a las pocas días de usar la app, ya conocerás a varios pasajeros que son compatibles contigo. Pero en DedoCar no hay compromisos. En cada ocasión, tu decides si aceptas una propuesta de llevar a alguien. No tienes que quedar con ellos (ni para todos los días, ni para el viaje de vuelta,…), y nunca tienes que esperar a alguien que se retrasa y no está a su hora.

En cada ocasión, la app solo te propone llevar a los pasajeros que ya están esperándote cuando pasas, para que no pierdas más de 10 segundos en la recogida.

Además, no hay que hacer cuentas de gastos, ni hay que cobrar, ni llevar cambio en el bolsillo. Simplemente, con cada viaje que compartas verás como crece el saldo de tu cuenta de pre-pago, gracias a la parte de gastos que te reembolsan automáticamente los pasajeros que llevas.

¡Cuanta más gente llevas, mayor parte de los gastos recuperas, y más beneficioso resulta para a todos en la ciudad!

¿Cuáles son las diferencias con Uber y Blablacar?

Diferencias con Uber:

Tú no eres un chófer de Uber, que se gana la vida llevando gente de un lado a otro. Pero, si aprovechas los asientos libres de tu coche mientras vas al trabajo, te puedes ahorrar muchos gastos.

La app DedoCar te ayuda conocer a otros trabajadores que van en tu misma dirección. En cuanto recoges al primer pasajero, ya te ahorras el 50%, y a partir de ahí, cuantos más vais juntos, más barato os sale a todos.
Ya no tiras el dinero yendo tu solo en el coche.
Ahora aprovechas los asientos libres, en vez de desperdiciarlos.

Y, además de ahorrar, colaboras a mover menos coches. Así, encuentras más plazas de aparcamiento libres en el trabajo, pierdes menos tiempo en atascos de tráfico de hora punta, y reduces el consumo de energía y la contaminación.

Diferencias con Blablacar:

Blablacar es para compartir coche a otra ciudad, el fin de semana. Pero DedoCar es para compartir coche al trabajo, a diario.

Y es mucho más fácil:
No te tienes que preocupar de publicar el viaje varios días antes, ni de negociar con los pasajeros, ni de quedar citado con ellos para salir de un sitio concreto a cierta hora.

Basta con que enciendas la app al salir, y a lo largo de tu ruta te va indicando (con un minuto de antelación) donde puedes recoger a cada pasajero que es compatible contigo, porque te cae de camino llevarle. Puedes ver la foto del pasajero, y la app te dice su nombre, el número de viajes que ha compartido, y la reputación que tiene en la plataforma (ganada según cómo le ha valorado la gente con la que ha ido).
Si aceptas llevarlo, lo recoges al pasar por donde te está esperando, y luego lo dejas cuando pasas cerca de su destino.
Sin desviarte de tu ruta, y sin compromisos ni esperas (en cada viaje, la app solo te propone llevar a los pasajeros que ya están listos para recoger cuando tú pasas).

¿Quién puede ir como conductor en DedoCar?

Descargando la app en tu móvil y dándote de alta en DedoCar (con tres datos y una foto), todos podemos ir de pasajeros.
Pero, si tienes coche, también puedes ser el conductor que lleva a otros en sus asientos libres. Lo único que necesitas es registrar en la plataforma tres datos de tu coche, y hacerte una foto con él (subir un selfie con la cámara del móvil, para que el pasajero sepa quién le puede recoger y en qué coche).

Compartir viajes en DedoCar es mucho más fácil que en otras plataformas, porque no necesitas publicar el viaje con antelación, ni tienes que fijar un precio del asiento (antes de saber a cuantos llevarás), no tienes que negociar y acordar con los pasajeros detalles de dónde y cuándo quedamos (ni siquiera tendrán tu número de teléfono), ni tienes que preocuparte de cobrar a cada pasajero su parte de los gastos.
La app DedoCar, además de encontrar pasajeros compatibles sobre la marcha, se encarga de hacer un reparto equitativo de los costes del recorrido entre todos los que vais en el coche. Al acabar el viaje, también cobra a cada pasajero su parte automáticamente, y te reembolsa la suma de ellas, disminuyendo y aumentando respectivamente vuestros saldos de pre-pago, sin que tengáis que pagar por adelantado, ni hacer cuentas, ni llevar tarjeta, dinero o cambio.

¿Dónde recojo y dejo a los pasajeros?

Normalmente, no hace falta que te desvíes de tu ruta.

Los pasajeros acuden a las calles principales (donde es más probable que pasen conductores como tú, que lleven asientos libres y vayan en su misma dirección); y esperan a ser recogidos en un lugar (como una parada de autobús) donde el coche puede parar un momento sin entorpecer demasiado el tráfico.

Cuando la app encuentra un pasajero compatible con tu ruta, te pregunta si lo quieres llevar.  La app te dirá en voz alta quién es, dónde está esperando a ser recogido exactamente, y también dónde deberías dejarlo aproximadamente (dándote como referencia un lugar conocido y fácil de localizar, para que tú sepas rápidamente si vas a pasar por allí, o al menos lo bastante cerca).

Luego, cuando pasas por el lugar de destino del pasajero (o lo bastante cerca, como para que pueda llegar hasta allí caminando), la app te avisa, y (si es la primera vez que le llevas) concretáis juntos el mejor sitio donde parar cinco segundos para dejarle.

Cada vez que aceptas llevar a un pasajero nuevo, se añadirá a tu lista de pasajeros conocidos.
Las siguientes veces que vuelvas a coincidir con uno de ellos, será todo más fácil, porque ya os conocéis y recordarás dónde recogiste y dejaste a cada uno en las ocasiones anteriores.

Esquema Recorridos Compartidos

¿Qué hace el conductor? (en cuatro pasos):

  1. Botón «Salgo ya».
  2. Te indica dónde hay un pasajero compatible.
  3. Aceptas llevarlo.
  4. La app te guía

 1. Pulsas el botón «Salgo ya» en tu app.

Como siempre vas al trabajo a la misma hora, el viaje que vas a hacer te aparece automáticamente en cuanto abres la app DedoCar en el móvil, y solo tienes que pulsar el botón «Salgo ya» cuando montas en el coche.
Solo cuando vayas a preparar un viaje nuevo, tendrás que que indicar en la app los lugares desde donde sales y a donde te dirigescuántas plazas llevas libres en tu coche.
Si piensas hacer este viaje más veces, se recomienda indicar la hora de salida, y guardarlo como un viaje habitual.

Gracias al GPS de tu smartphone, la app mantiene a la plataforma DedoCar informada de por dónde vas, para que vaya señalándote los pasajeros compatibles que encontrarás al pasar (que quieren compartir gastos contigo, y a los que puedes llevar porque van en tu misma dirección).

2 Fijar condiciones del viaje del conductor

Truco:
Se trata de hacer algunas paradas a lo largo de tu ruta, para recoger y entregar a los pasajeros que te pillan de paso.

También podrías indicar que estas dispuesto a desviarte un poco, para recoger o entregar algún pasajero cercano. Así, aumentan mucho tus posibilidades de encontrar enseguida algunas personas a las que puedas llevar, y se maximiza el ahorro que consigues. Al comenzar el viaje, indicas en la app cuál es tu tolerancia, poniendo límites al desvío.

La plataforma supervisa tu ruta y te irá proponiendo llevar a los pasajeros más cercanos, para que lleves en todo momento el coche lo más lleno posible, y que recuperes la mayor parte de tus gastos de viaje.

2. Te indica dónde hay un pasajero compatible.

A medida que avanzas a lo largo de tu recorrido, la app localiza a los pasajeros cercanos que han solicitado un asiento libre y, en cuanto descubre que alguno de ellos quiere hacer un recorrido que encaja con el tuyo, te avisa antes de que llegues dónde te está esperando (entre un minuto y 30 segundos antes).
La app te enseña quien es el pasajero, y el nivel de reputación que tiene (basado en las valoraciones de los conductores que le han llevado otras veces).
También te dice cuales son sus puntos de recogida y entrega, para que puedas decidir rápidamente si paras y lo llevas, o pasas de largo.

Para que no te distraigas mientras conduces, la app te lee en voz alta la información del pasajero, de forma que te basta con echar un vistazo a la pantalla para ver su foto (si es alguien nuevo).
También puedes aceptar, o rechazar llevarlo mediante un comando de voz. Así no necesitas tocar el móvil.

3 Pasajero compatible Carlos

3. Aceptas llevarlo en una de tus plazas libres.

Puedes aceptar llevar al pasajero que te ha propuesto, o rechazarlo y seguir hasta el siguiente pasajero compatible.

Truco:
Ten en cuenta que te interesa recoger al primer pasajero enseguida. Así empezarás a compartir gastos lo antes posible, y dejarás cuanto antes de pagar tú solo los gastos del viaje.
Luego, por cada pasajero adicional que lleves, aumentará el ahorro para todos.

4. La app te guía.

El punto de recogida del pasajero y su punto de entrega, se intercalan automáticamente en la ruta de camino hacia tu destino. En cada momento, la app te indica cual es tu siguiente tarea: a quién debes recoger o entregar, y dónde.

Cuando llegas a tu destino (después de haber llevado pasajeros por el camino), se te reembolsa automáticamente la parte de gastos de viaje que ha correspondido a cada uno de ellos, y la app te dice cuanto te has ahorrado en dinero, en combustible y en emisiones de CO2.
También puedes valorar a cada uno de los pasajeros que has llevado (de 0 a 10), para subir o bajar su reputación, e indicar a otros conductores cómo de recomendable es llevarlos.

6 Resultados del viaje al conductor

¿Qué gano ofreciendo mis asientos libres?

¡No sigas tirando el dinero!
Si aprovechas bien los asientos libres de tu coche, puedes amortizarlo mejor, y ahorrar para comprar uno nuevo.
En un viaje que ibas a hacer de todos modos (por ejemplo, mientras vas de camino al trabajo, o de vuelta a casa) puedes ahorrar del 50 al 75% de tus gastos (no sólo del combustible, sino también de la compra y mantenimiento del coche).
Una persona que tiene el trabajo a 20 Km de casa, si llevara 4 pasajeros en cada viaje, podría ahorrar más de 1.600€ al año.

Compartir las plazas libres trae cuenta.
Si nunca lo has calculado, los gastos de mover tu coche pueden ser mayores de lo que crees (25€ cada 100 Km. o más).  Aquí puedes calcular cuanto es en tu caso.
Afortunadamente, con tan sólo llevar un pasajero ya recuperas la mitad; y cuantas más asientos lleves ocupados, más dinero os ahorraréis todos.
Mientras sigas yendo sólo en tu coche, seguirás siendo tú quien paga todos esos gastos.
El ahorro es neto, porque el servicio DedoCar es gratis para el conductor.
Te recomendamos utilizar la app en todos tus viajes.

Además, si llevas tres pasajeros, tu coche contamina la cuarta parte (de lo que contaminaríais entre todos, si cada uno fuera en el suyo). Ni el motor más eficiente que se pueda inventar, será nunca capaz de igualar esto; Pero tú puedes contribuir sin esfuerzo a reducir la contaminación del aire de tu ciudad, e incluso a mitigar el cambio climático.

Del mismo modo, la colaboración de miles de personas en la hora punta de la ciudad, retirará de la circulación el suficiente número de coches como para que pases menos tiempo atrapado en embotellamientos de tráfico, consiguiendo llegar tres o cuatro veces mas rápido, y que te resulte mucho más fácil aparcar en el trabajo.

¿Y si un pasajero que suelo llevar, hoy no está en su sitio habitual de recogida?

En DedoCar, el conductor nunca tiene que esperar.
Porque la app solo te propone recoger un pasajero, si está listo cuando pasas.

Como solemos repetir nuestros viajes a diario, después de hacer unos cuantos viajes ya tendrás un grupo de pasajeros conocidos (los que suelen ir habitualmente en tu misma dirección más o menos a la misma hora que tú, y a los que ya has llevado alguna otra vez). Por eso, en distintos puntos a lo largo de tu ruta, normalmente recogerás a una o varias personas, de tu grupo de pasajeros conocidos.

Y a tus pasajeros les ocurrirá lo mismo: Cada uno de ellos también tendrá su propio grupo de conductores conocidos (entre ellos tú), con los que ya ha hecho ese viaje en alguna otra ocasión.

Además, como la app DedoCar no para de buscar compañeros de viaje compatibles, si descubre que casan dos viajeros nuevos (porque van en la misma dirección, y son los más cercanos), propondrá al conductor que lleve al nuevo pasajero, y viceversa.
Esto es más habitual en los primeros viajes, cuando aún no conoces a todos los que van en tu misma dirección.

Que DedoCar sea tan flexible, significa que tú no tienes obligaciones fijas, ni compromisos que cumplir:
Si alguien a quien llevas habitualmente no está en su punto de recogida cuando pasas, sigues tu camino sin preocuparte de nada.
Da igual si:

  • El pasajero hoy no vaya a trabajar.
  • O el pasajero ha llegado antes, y ya lo haya recogido otro conductor.
  • O hoy tú vas retrasado, porque te han pillado los semáforos en rojo.
  • O, al revés: Eres tú el que va adelantado.
  • O el pasajero hoy sale más tarde.

Sea por lo que sea, si un pasajero habitual no está en su punto de recogida, la app no te dice nada y tu pasas de largo (simplemente, puede que ahorres un poco menos).
Más adelante, cuando haya otro pasajero compatible que esté listo, la app te propone que lo recojas al pasar.

Y, a cada pasajero, la app le propondrá ir con el primer conductor compatible que pase por su punto de recogida (seas tú, o sea otro de sus conocidos).

¿Qué cantidad de los gastos del viaje me reembolsan los pasajeros?

En principio, el conductor ya ha pagado por adelantado todos los gastos del coche con el que se hace el viaje: Desde el precio de compra, hasta llenar el depósito de combustible, pasando por el seguro, revisiones, mantenimiento, etc., y sus correspondientes impuestos.

En cada viaje, la aplicación se encarga de calcular la parte proporcional de los gastos que corresponde a cada uno de los pasajeros que llevas, de cobrar a cada uno su parte, y de reembolsarte a ti la suma de ellas.

El importe exacto que recuperes en cada viaje, dependerá de lo largo que sea el recorrido y de cuántas personas vayáis en el coche en cada uno de sus tramos (consulta aquí cuánto es el importe promedio por kilómetro en tu país, y cómo se reparte el coste de un viaje).

DedoCar te ayudará a que lleves en todo momento el coche lo más lleno posible, para dividir los gastos entre el mayor número de ocupantes, y que así sea menor la parte que te corresponde a ti (que será la única que no recuperes).

En el momento en que lleves un pasajero, los gastos se dividen entre dos (el pasajero y tú) y cada uno se ahorra la mitad de lo que hubiera gastado yendo solo en su propio coche.
A partir de ahí, cuantas más personas lleves, recuperarás una parte mayor de los gastos. En la práctica, llevando cuatro pasajeros en algún momento del viaje, lo normal es alcanzar ahorros del 75%.

Sin embargo, un conductor nunca puede ganar dinero en DedoCar, porque cuenta como uno más a la hora de dividir gastos.

A diferencia de otras plataformas, en DedoCar no tienes que estimar antes de salir cuántos pasajeros llevarás y dividir tú los gastos. No tienes que poner un precio por cada asiento que ofreces; Sino que hay establecido un importe fijo por Kilómetro recorrido, que se reparte automáticamente entre tantos como vayan juntos.

¿Me interesa más ir de conductor o de pasajero?

En DedoCar, recomendamos que vayan en su coche a los que hacen viajes un poco más largos, de forma que puedan ir recogiendo y dejando por el camino a los pasajeros (con viajes un poco más cortos).

Pero que decidas sacar tu coche o no, depende de ti.
Tu eliges, dependiendo de tus circunstancias. Puede depender de si te gusta o no conducir, de los problemas que vayas a encontrar por el camino (que tal llevas conducir en un atasco), y al llegar a tu destino (lo fácil que tienes aparcar), etc.

Incluso puedes ir unas veces de conductor y otras de pasajero.
Por ejemplo, si hoy vas a aprovechar el viaje para hacer recados, te puede interesar más ir en tu propio coche. Pero si lo tienes en el taller, hoy vas de pasajero y te lleva otro en su coche. Etc.

Económicamente, te resultará indiferente ir de conductor o de pasajero.
En DedoCar, hay establecido un importe fijo por cada Kilómetro recorrido.
Sabemos que todos los coches no cuestan lo mismo, y que unos consumen más combustible que otros; pero encontramos que todos ellos pueden prestar un servicio muy similar a los pasajeros que van en sus asientos libres:  Llevarles al trabajo o de vuelta a casa, de un modo más eficiente y sostenible que yendo cada uno en su propio coche.

Este importe por Kilómetro está fijado en la media de lo que cuesta viajar en coche. Aquí puedes consultar el importe por kilómetro actual en España, y un ejemplo de reparto del coste de un viaje.

¿Cómo colaboran los pasajeros?

Para que tu no tengas que perder tiempo; ni tu coche entorpezca el trafico estando parado en la calle, es el pasajero el que espera a que pases a su lado.
Para que no tengas que desviarte de tu ruta, los pasajeros se desplazan para ser recogidos en las calles por donde es más probable que pases, y también indican qué distancia están dispuestos a caminar hasta su verdadero destino, desde un punto de entrega conveniente, por el que tú vayas a pasar y donde puedas parar un momento a dejarles, sin trastorno para continuar con tu recorrido.
Además de pagar cada uno su parte de los gastos del viaje (que se te reembolsan), los pasajeros son los que pagan el coste del servicio de coordinación de DedoCar, mediante una pequeña cuota de unos céntimos en cada viaje. Para el conductor, el servicio DedoCar es gratis.

¿Y si no hay ningún pasajero a quien llevar?

Te recomendamos que lleves encendida la app en la mayoría de tus viajes.
No te cuesta nada, y ahorrarás cada vez que aparezca un pasajero compatible.

Probablemente encontrarás más de un pasajero en tus viajes habituales (como para ir o volver del trabajo), por la gran cantidad de personas que nos movemos en hora punta por la ciudad y sus alrededores.
6 de cada 10 españoles compartirían coche a diario para ahorrar (hasta ahora les faltaba esta app, para saber quienes son compatibles), y el 78% de los que se han apuntado en el formulario de interés prefieren ir de pasajeros.

En otras horas o para recorridos poco frecuentados, podrías no encontrar pasajeros compatibles. En tal caso, no tendrías que detenerte para recoger a nadie, pero tampoco ahorrarías nada.
El conductor puede recuperar más o menos gastos, pero nunca paga, porque DedoCar es gratis para los conductores (el coste del servicio de coordinación es muy pequeño, y lo pagan los pasajeros).

Un comentario en “Cómo ir de conductor”

  1. Kike es nuestro amigo de DedoCar número 1.608.
    Cuando se apuntó a llevar a otras personas en los asientos libres de su coche, hizo esta sugerencia:
    «Q cuando le des al botón salte a los usuarios q hay un pasajero a recoger y q lo acepte el d mayor proximidad»

    Y esta fue nuestra respuesta:
    Muchas gracias por apuntarte a DedoCar y por tu sugerencia de que el conductor más cercano acepte recoger al pasajero.

    Así es como funciona radio-teléfono taxi:
    Anuncian por radio a todos los taxistas de su flota que hay un nuevo pasajero; y estos (que conocen bien la ciudad) saben si están cerca del lugar de recogida, y el primero que responde se lo queda (a menos que otro diga que está más cerca), y va a buscar al pasajero para recogerlo y llevarlo a donde quiera ir.

    En DedoCar las recogidas funcionan de forma diferente (son más fáciles):
    Como cada conductor está yendo hacia su lugar de trabajo, normalmente no estará dispuesto a desviarse de su ruta para recoger pasajeros.
    Por eso, la app se encarga de avisar al conductor cuando falta un minuto para que pase por donde hay un pasajero que va en su misma dirección. La app no es como el radio-taxi, y solo propone ir juntos a un pasajero y un conductor; los dos más cercanos que son compatibles para ir juntos.

    Si el conductor acepta la propuesta, basta con que diga «aceptar» en voz alta (para no tocar el móvil mientras conduce). En seguida pasa por donde está el pasajero, para un momento y lo recoge.

    Lo normal es que ellos ya se conozcan, porque han ido juntos otras veces.
    Pero si se tratara de un pasajero nuevo, lo reconocería por su foto, que verá en la pantalla de la app.

    Solo cuando se trate de alguien nuevo, antes de aceptar llevarlo, el conductor debe asegurarse de que de camino al trabajo va a pasar cerca del lugar de destino del pasajero.
    Normalmente el pasajero está dispuesto a caminar un poco desde un lugar donde el conductor pueda dejarle al pasar, sin desviarse mucho.
    Y además, el pasajero ha dejado una pista sobre dicho lugar de entrega, indicando como referencia un sitio bien conocido que está cerca de donde va, para que el conductor sepa inmediatamente si pasa por allí, o no.

    Me gusta

Deja un comentario