Planes de Movilidad de Empresa y ayudas IDAE

Cada vez más Empresas tienen Planes de Transporte sostenible al centro de Trabajo (PTT) para sus empleados o, dentro de su estrategia de RSC, colaboran con los Ayuntamientos en la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), porque son conscientes de los problemas que plantean los desplazamientos de sus empleados, sobre todo los que van en coche en hora punta y han de aparcar en los centros empresariales con gran densidad de personal.
Algunas empresas tienen dificultades para contratar a los mejores trabajadores, debido a sus problemas para acceder a los centros de negocios o polígonos industriales, que se encuentran alejados del centro de la ciudad y faltos de ciertas de infraestructuras y servicios relacionados con la movilidad.
Sufrir estos problemas cada día, también desmotiva a las plantillas.

La plataforma y la app DedoCar están diseñadas específicamente para facilitar los desplazamientos al trabajo en hora punta, presentando mutuamente a los trabajadores que tienen trayectos compatibles, y ayudándolos a compartir sus viajes, consiguiendo llevar a todos en menos coches.
Así, se mitigan los problemas para aparcar en el lugar de trabajo, y hasta los atascos de tráfico y la pérdida de tiempo que muchos de ellos sufren cada día.
Compartiendo coche, los empleados pueden ir a sus puestos de trabajo con mayor comodidad, rapidez y ahorro de gastos, que cuando iban cada uno en su propio coche.

Todo esto ayuda a mejorar el clima laboral en las empresas y también a conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores.

El resultado de compartir los viajes al trabajo, es que circulan menos coches superfluos (que antes llevaban una sola persona y desperdiciaban cuatro asientos en cada viaje) y, con esta mejora de la eficiencia en el uso de los coches de los empleados, se necesita menos espacio de aparcamiento, se ahorra energía y se reducen las emisiones de CO2 al aire de la ciudad.
En el momento que un coche admite el primer pasajero, el ahorro pasa a ser del 50%, y es posible alcanzar ahorros del 75% de gastos, energía y emisiones.

Las empresas pueden recibir ayudas del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para poner en marcha Planes de Transporte al Trabajo para sus empleados.

Por ejemplo, hasta el 24 de abril de 2018, está abierta la segunda convocatoria del Programa de ayudas para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte.
Estas ayudas, suponen una entrega dineraria sin contraprestación del 30% del coste de los planes de transporte sostenible (con importe igual o superior a 15.000€), para empresarios o entidades, personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada, que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, mediante planes de transporte sostenible al centro de trabajo (que produzca un ahorro energético mínimo del 5% del consumo derivado del perfil de movilidad inicial de la empresa antes de la implantación del PTT)

 

Para una empresa, DedoCar es el Plan de Movilidad más económico y simple de implementar que existe.

La empresa, no tiene que invertir en medios de transporte para sus empleados, ni en más plazas de aparcamiento, ni tiene que afrontar gastos recurrentes (como subvencionar una ruta de autobús), ya que en DedoCar son los trabajadores quienes ofrecen gustosamente compartir las plazas libres de sus propios coches, para poder ahorrarse buena parte de sus gastos de desplazamiento al trabajo.

Lo único que tiene que hacer la empresa es colaborar con DedoCar para poner en marcha el servicio, darlo a conocer entre sus empleados y fomentar el uso de la app que les ayuda a compartir sus desplazamientos al trabajo y de vuelta a casa.

Para que sus trabajadores adquieran el hábito de compartir coche, al principio la empresa que colabora con DedoCar incentiva el uso de la app, subvencionándoles el coste del servicio. Para ello, la empresa dispone de unos códigos promocionales, con los que regala a sus empleados el coste del servicio gratis durante un mes.
A la empresa, ni siquiera le supone pagar los 10 céntimos por viaje del coste del servicio, porque DedoCar le facilita los códigos con descuento.
Esto significa que, durante el primer mes, los empleados que comparten coche como pasajeros, aprovechan este descuento para ahorrar todavía más, porque tan solo han de pagar su parte proporcional de los gastos del viaje, que la plataforma reembolsa al conductor (quien pagó por adelantado todo lo necesario para mover el coche).

Una vez que los trabajadores prueban el servicio, y aprecian el ahorro y las ventajas que les supone compartir sus viajes, normalmente adquieren el hábito de ir en Dedocar, sin necesidad de nuevos incentivos de su empresa para mantener este comportamiento tan beneficioso para todos.
Porque, gracias a las sinergias que se crean al compartir los asientos libres, el conductor puede llegar a recuperar hasta el 75% de los gastos que tenía cuando iba solo en el coche; y el pequeño coste del servicio para el pasajero, resulta varias veces menor que lo que se ahorra, al no tener que mover cada día su propio coche; o bien le supone una comodidad y un ahorro de tiempo considerables, respecto a ir en transporte público.

 

Si eres Empresario, o perteneces al departamento de Recursos Humanos, contacta con DedoCar para solicitar más información, y para implementar en tu empresa el mejor Plan de Transporte al Trabajo de tus empleados.

Si eres empleado o perteneces a un Sindicato, comenta estas ventajas y sugiere a tu empresa que ponga en marcha un Plan de Transporte al Trabajo con Dedocar.

Envíanos un e-mail a: contacto.dedocar@gmail.com

 

Anuncios